jueves, 10 de septiembre de 2009

Este casi destruye nuestro puerto.




El descubrimiento de una cuenta en un paraíso fiscal, concretamente en la Isla de Man, a nombre del expresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, ha "alentado"las investigaciones abiertas por la Fiscalía Anticorrupción por posibles conexiones entre los presuntos casos de corrupción de Fórum Filatélico, la compra venta del frente de playa de Las Teresitas y el Parque Martítimo en la capital tinerfeña.

Fuentes próximas a la investigación así lo han señalando indicando, asimismo, que se están buscando los posibles vínculos y ramificaciones entre estos casos que tienen como punto en común al militante de ATI, Luis Suárez Trenor, y también al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo.

Ayer, agentes de la Policía Judicial acudieron hasta el domicilio del también ex-concejal del Economía y Hacienda para registrar su vivienda, así como algunas propiedades que hasta hace poco habían pertenecido a Suárez Trenor en el puente Galcerán.

Se ha insistido, además, en los posibles vínculos existentes entre el nacionalista y la posible financiación de Coalición Canaria. Tal es así que en las investigaciones realizadas por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se ha hablado de los vínculos de dos filiales de Fórum y la concesión de licencias tanto para la construcción de una marina deportiva en el litoral de Anaga, como dos propiedades también en el macizo, situado dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado, además, que no se descartan nuevos registros vinculados a esta trama.

FUENTE:

WWW.CANARIASALDIA.COM

No hay comentarios: